Otras Vidas por Andar

diciembre 7, 2020 0 Por josefina

Que gran variedad de formas de vivir la vida hay en el mundo. La visión que te da salir de tu hábitat natural te hace abrir la mente y mirar por una rendija las posibilidades infinitas que hay para cada uno de nosotros. Ese gran poema de Antonio Machado “… se hace camino al andar…” es una realidad como un templo (cómo solían decir nuestras abuelas) y vamos tejiendo nuestro camino poco a poco, aunque a algunos les parezca que lo tengan todo controlado y súper planeado. Pero no, eso es solo un espejismo de nuestra necesidad de seguridad. La vida te puede llevar a veces por caminos que jamás hubieras imaginado, te puede llevar a lugares insospechados… y de eso sé un rato, créanme.

Estos últimos días he visto estilos de vida muy diferentes para los que vivimos en las ciudades. Vidas que viven cada minuto con paz y enraizados a sus costumbres y su tierra. ¡Y qué tierra tan bonita!

Pero también es importante, cómo no, el golpe de suerte que te pueda dar la vida… porque no es lo mismo haber nacido en un país que en otro ¿no creen? Eso ya de por sí, te puede marcar y mucho. Nosotros, los que hemos tenido la suerte de nacer en un país como el nuestro, lleno de buenas costumbres culinarias, cultura variada y plural, lenguas preciosas que no debemos ni perder ni odiar, deberíamos dejar las diferencias políticas a un lado y unir nuestras fuerzas a cuidar de nuestra tierra y nuestras costumbres. Unos junto a otros, respetando todas las formas de hacer cada uno … pues eso, su camino. Porque todos, todos nosotros, tenemos días grises y días soleados y que bonito es encontrar en otra parte del país una persona qué al hablar con ella, a pesar de llevar una vida tan diferente a la tuya, te mira a los ojos y te entiende.

Que gran variedad de formas de vivir la vida hay en el mundo… ¡Y que bonita es nuestra tierra!